viernes, 29 de noviembre de 2013

LA GRAN MENTIRA

Saludos, mis entrañables y despreciables sacos de carne, soy Gorjvnix y he vuelto para recordaros vuestras miserias cotidianas.
La verdad es que me lo paso teta habitando en el cuerpo del patético e insignificante mortal que es mi huésped, pero de vez en cuando salto a otro, más que nada para variar un poco.
Con el título del tema de hoy supongo que pensaréis que os voy hablar sobre quién fue el verdadero artífice del 11 S, o quién y por qué mataron a Kenedy, o si Apple utiliza tecnología extraterrestre. Eso son chorradas cuyas respuestas no serían de utilidad en vuestras insulsas y monótonas vidas, yo de lo que voy a hablar es de “la gran mentira que son vuestras vidas”. Ya veréis que divertido.
Esta idea me sobrevino en un viaje de trabajo que tuvo mi huésped, que como sabéis hace ahora casi un año escribió un libro. El caso es que cenando con sus queridos compañeros, casi todos le preguntaron cómo iba su libro, que tal la experiencia y ese tipo de cosas. Vayamos por partes. Para empezar ninguno de ellos se acercó siquiera al libro ni para verlo, mucho menos para comprarlo, es más si alguno lo vio en un escaparate pensó. “mira, ese es el libro del gilipollas ese que se cree escritor
Pero analicemos la situación.
1¿Qúe tal va el libro?   “me importa una mierda tu puto libro, sólo quiero saber cuántos ejemplares has vendido para saber si odiarte o despreciarte.
2.¿Qué tal la experiencia? ” Puto pringado, le habrás robado horas al sueño para parir una excrecencia inmunda que no merece ni leerse cuando cagas.
Respuestas
1.      Bueno, el libro va bastante bien considerando que soy un escritor desconocido.
  “Si crees que te voy a decir que mal, te vas a joder

2.      La experiencia muy positiva, fue una manera de encontrarme de nuevo con autores como Lovecraft, Melville o Exupery, e incluso hacerles un modesto homenaje.
  “Cómo si supierais quienes son Lovecraft o Melville, palurdos.

Y todo esto en medio de palmaditas en la espalda besitos y sonrisas. Yo, que lo observaba todo desde dentro no podía ser más feliz, pero el hito que me hizo escribir este post y volver a dar señales de vida fue el siguiente.

Una vez concluida la cena uno de los comensales decidió ser más directo.

-¿Y cuántos ejemplares has vendido?
La velada va a terminar y aun no sé si odiarte o despreciarte. Dime cuanto has vendido, o lo que es más importante, cuánto dinero has ganado con tu mierda de libro.”

En cuanto a la respuesta de mi huésped debo decir que en ocasiones, aunque no diga todo lo que piensa, no suele mentir en aquellos casos en que una mentira le puede hacer quedar mejor que una verdad (o sea, siempre). Y  eso me encanta porque me hace disfrutar sobre manera.

-          Pues se habrán vendido unos ochocientos.
más de los que venderás tú, capullo, en el caso de que decidas sacar un libro, que con toda probabilidad se titularía; No soy más gilipollas porque no tengo más tiempo
-¿Ochocientos mil? “!Jua, jua, jua! Decididamente eres un puto pringado, y decididamente te desprecio, gracias por un postre tan dulce.
-No, no. Ochocientos ejemplares. “ochocientas mil patadas te daba yo a ti en el cielo de la boca desgraciado”

¡Ahhh! Mis queridos sacos de carne, que buenos ratos me hace pasar mi huésped.
Pero no quiero perderme, el caso es que esta situación puede extrapolarse a cualquier ser humano del planeta y estoy dispuesto a demostrarlo.  Por aquello de no cagar donde comes, voy a elegir al azar a un gris y anodino ciudadano para que podáis observar, en diferentes post, veinticuatro horas en la vida de una de esas ¿cómo las llamáis?...personas. Así descubriréis en que consiste “la gran mentira”
¡!Hasta la próxima insignificantes criaturillas!!

Gorjvnix.


jueves, 28 de noviembre de 2013

EL RETORNO DEL GORJVNIX

Para aquellos que no lo conozcáis el Gorjvnix es un ser despreciable, viscoso, vil, rastrero y demoníaco que habita en mi interior y, de vez en cuando, echa un vistazo a nuestro mundo a través de mis ojos (un mundo que le parece absurdo e insignificante, y precisamente por ello, divertido).
Este peculiar súcubo parasitario de nombre impronunciable, se dejó ver por primera vez (en forma escrita) allá por el año 2007 en el que fuera mi primer blog; “La cripta y el Laberinto” y solía vomitar sus miserias en forma de post, entre los cuales se cuenta uno que tuvo bastante aceptación titulado “la guerra y el vecino de al lado”, por desgracia éste escrito se perdió en la vorágine de la red, y Gorjvnix no es amigo de repetir, así que baste decir que en el mejor de los casos, estos post eran bastante corrosivos.
Durante mucho tiempo, se ha limitado a observar y a verter su veneno en mi alma de cuando en cuando, y ahora mismo ese icor inmundo y ponzoñoso rezuma del modesto recipiente que contiene mi espíritu insulso e insignificante, así que, ha llegado la hora de dejarle salir, vaciarle hasta que se quede contento y decida volver a esconderse, al fin y al cabo, parece que yo me he quedado sin munición, mi reserva de buen rollo, amor al prójimo y confianza en la humanidad se ha agotado de momento.
Así las cosas, hechas las presentaciones y claras las premisas cuando veáis un artículo firmado por Gorjvnix, no me pidáis responsabilidades pues no soy su dueño, sólo su recipiente.
Así que en un alarde de frikismo solo me resta decir;
¡Liberad al Kraken!


Un saludo, al filo del Laberinto.

martes, 12 de noviembre de 2013

A PESAR DE TODO

Esta entrada sólo tiene el propósito de manifestar que sigo vivo y en la brecha (literaria, entiéndase).
No he parado de trabajar en mi nueva novela desde que saliera a la luz la primera y como podréis entender y debido a que mi profesión (la que me da de comer , digo) no es la literatura, avanzo con paso lento, pero seguro. Es por ello que no me prodigo demasiado por estos lares.
Por otro lado, también es cierto que me hubiera gustado una respuesta más activa tanto a esta página, como al blog, pero entiendo que vivimos en tiempos apresurados y al fin y al cabo “tempus fugit”, es por ello que prefiero dedicar mis esfuerzos a mi siguiente novela.
Algunos ya conocen algo, y otros incluso bastante, sobre mi próximo libro, una historia de ciencia ficción con pinceladas de space opera bastante más extensa y ambiciosa que mi primera novela.
Os diré que el título será  “El regalo de Galatea” y que con casi total probabilidad se desarrolle en una trilogía debido a su extensión.
Si estáis interesados en saber algo más sobre mi siguiente novela, con gusto os contaré todo lo que pueda contar sobre ella sin desvelar detalles de la trama.
Una vez la termine( no creo que antes de marzo de 2014) publicaré los primeros capítulos aquí.

Muchas gracias a todos y saludos, como siempre…al filo del Laberinto.