viernes, 26 de abril de 2013

A QUIEN PUEDA INTERESAR DOGSON


Cómo en todas las historias, siempre hay historias detrás.
La Espiral y la Sombra no es una excepción, así que se me ha ocurrido que tal vez a algunos lectores les pudieran interesar las historias que existen detrás de La Espiral y la Sombra, a los que no les interesen ahora es el momento de dejar de leer.
Pues bien la mayoría de situaciones y personajes de la novela no son fruto de la casualidad tienen un por qué, en ocasiones bastante extraño, pero lo tienen.
El Sombrerero Loco; el germen de la novela.
El primer dato curioso es que Lewis Carroll jamás nombra así a su personaje, en realidad se llama Hatta que es una acepción fonética de Hatter o sea; sombrerero, la primera vez que aparece en el libro de Alicia en el Pais de las Maravillas es en el capítulo, “una merienda de locos” y así obtuvo su nombre a través del acervo popular. Se me ocurrió que llamar así al gato, sería una forma de demostrar cuan unido estaba a Dogson.
El señor Dogson.  El nombre de este personaje tampoco es al azar, se llama así por dos razones.
La primera porque el verdadero nombre de Lewis Carroll era Charles Lutwidge Dodgson y sé que con respecto al personaje he omitido una “d”, es decir Dogson en lugar de Dodgson, pero que a efectos fonéticos es prácticamente igual.
La segunda es porque Dogson sin la “d” es hijo de perra, y aunque a mí personalmente no me parece un personaje malvado, lo cierto es que a la mayoría de mis lectores sí.
Este post es un experimento, así que si has llegado hasta aquí, te ha gustado y quieres saber más curiosidades sobre la novela deja un comentario y un “me gusta” y serás complacido.
Abrazos para todos, al filo del Laberinto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario