miércoles, 1 de mayo de 2013

A QUIEN PUEDA INTERESAR. WALRUS



El señor Walrus;

Walrus en inglés significa morsa y esta "morsa" proviene del libro "Alicia a través del espejo", en concreto, del capítulo de "la morsa y el carpintero" en el que estos dos personajes convencen a unas jóvenes e inocentes ostras para que les acompañen, para luego devorarlas sin piedad. A continuación, Alicia debe decidir quién es peor de estos abominables personajes, que no dejan de llorar lágrimas de cocodrilo, (de morsa en este caso) pero que, en realidad, no sienten en absoluto habérselas zampado.
En su día este capítulo me horrorizó y me pareció de una crueldad inusitada, por lo que decidí incluirlo en la novela.
Walrus al igual que la morsa de Alicia, finge para que Delacroix caiga en las redes que él mismo se va tejiendo.
De ahí ese olor a pescado y algas.
Con respecto a los olores, los lectores habrán notado que en la novela se hace hincapié en ellos en varias ocasiones, lo hice para tratar de lograr una identificación más profunda con determinados personajes, ya que el olfato, es nuestro sentido más atávico y está directamente incardinado con la parte más primitiva de nuestro cerebro, de hecho, nuestros recuerdos más nítidos están anclados a olores, por lo que pensé que cuando los lectores vieran aparecer a Walrus dirían; "ufff el tipo que huele a pescado".
Hay unas cuantas alusiones más en referencia a Walrus, cómo el hecho de que los números de las habitaciones están dentro de unas conchas de ostras.
En cuanto a las interpretaciones que se han hecho sobre el capítulo de "la morsa y el carpintero" son muchas y muy variadas, demasiadas para reproducirlas aquí. Ahí queda eso. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario